domingo, 15 de mayo de 2011

LIVERPOOL, una ciudad maravillosa

Liverpool es tremendamente conocida por todos los amantes del mítico grupo musical “The Beatles”. Ellos fueron sus abanderados durante años, ya que sus orígenes parten de esta ciudad. A través de este grupo, que ya ha pasado a la historia, podremos conocer todos los rincones de esta ciudad inglesa, que se caracteriza por su enorme puerto.


Para seguir recordando a este grupo histórico, debemos visitar el barrio de Penny Lane, al que dedicaron una canción, y Strawberry Field, repleto de mensajes dirigidos al grupo que los forofos han dejado allí para la posteridad.
Otra oportunidad de caer en el recuerdo de los Beatles, es que hagamos el recorrido denominado “Magical Mistery Tour”, a través de éste, disfrutaremos de las casas familiares de Paul McCartney y John Lennon, el instituto donde ambos estudiaron, y el lugar en que los dos músicos se conocieron. Por úlltimo, tendremos que acudir a “The Cavern Club”, lugar donde el grupo actuó en centenares de ocasiones, y donde podremos disfrutar de actuaciones en directo.
Dejando ya de lado la historia de “The Beatles”, y siguiendo con la cultura de la ciudad de Liverpool, debeís visitar las dos catedrales más importantes del lugar: La catedral Católica y la Catedral Anglicana, de un espectacular diseño arquitectónico.
 Para seguir con la cultura de Liverpool, no debemos olvidar acudir al casco viejo, en el que existen muestras de la historia de la ciudad y hace un repaso de sus ocho siglos de vida. El símbolo de la cultura de este lugar es el St George’s Hall, un auditorio de estilo neolásico que se está reformando en la actualidad para acoger varios eventos que tendrán lugar, próximamente, en Liverpool. En este edificio podreís hacer un recorrido por su interior muy, muy interesante.

Para cerrar nuestra visita liverpool, debemos ir a dos lugares, los cuales son muy emblemáticos:
1º.- Muelle Albert Dock: esta ciudad inglesa se erigió como uno de los puertos más importantes de la Europa de los siglos XVIII y XIX. Prueba de ello, son los enormes edificios que allí vislumbraréis, ejemplos perfectos de esta importancia son el Museo Marítimo Merseyside y la Galería Tate Liverpool.
Desde este muelle podremos acceder a las Tres Gracias, tres construcciones muy destacadas y situadas en Pier Had
Para tener la oportunidad de visualizar todo el emplazamiento, podemos coger un transbordador de los que recorren el río Mersey




































2º.- El segundo lugar que debemos de visitar es el el magestuoso estadio del Liverpool FC, ANFIELD, donde la afición juega un papel importantísimo y que hace todo lo posible para que su equipo llegue a lo más alto y todo esto lo hacen con su espectacular himno, que es merecedor de todo el respeto del mundo, YOU´LL NEVER WALK ALONE.







La afición del Liverpool se considera una de las mejores de toda Europa e incluso de todo el mundo. Para saber como animan los aficionados a su equipo, les dejo aquí un vídeo realmente bueno, que seguramente, les pondrán los pelos de punta.
UN SALUDO ;)